Foto: Dapard.

En medio de una reunión extraordinaria por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, declaró la calamidad pública en el Suroeste para atender de forma inmediata a la población afectada por el derrumbe de gran tamaño presentado el pasado 28 de mayo en la vía entre Bolomboló y Titiribí, que obstruyó la Troncal del Café.

De acuerdo a la gobernación este derrumbe presenta actualmente el desprendimiento de 1 millón 200 mil metros cúbicos de tierra, destruyendo alrededor de 400 metros de lineales de la vía, de acuerdo al reporte presentado por el concesionario Pacífico Uno.

Por este motivo se decidió declarar la calamidad pública que tendrá una vigencia inicial de 6 meses, autorizando la reducción de peajes en las vías alternas de un 50% para los vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

Además permitirá que el Gobierno Nacional junto con el departamental destinen recursos para solucionar el problema y realizar mantenimiento a las vías alternas que se han visto afectadas por el aumento de flujo.

Los representantes de la concesionaria le indicaron a las diferentes entidades que “antes de seis no habrá solución a la movilidad por la Troncal del Café, afectando la cosecha del grano prevista para los meses de septiembre octubre y noviembre”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo