El cantante mexicano Luis Miguel arrasó anoche en la inauguración del 53 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, llevándose todos los galardones del certamen. Pese a su éxito tuvo tropiezos con el audio
“El sol de América”, quien pisó por cuarta vez el escenario de la Quinta Vergara, fue premiado por el público con las gaviotas de plata y oro, además de la gaviota de platino, siendo el único artista que ha conseguido ese premio.
Tras 18 años de ausencia, Viña se rindió ante Luis Miguel quien además de las gaviotas -los premios del público- se llevó las llaves de la ciudad entregadas por la alcaldesa Viginia Reginato.
Los galardones le fueron entregados tras una presentación que partió con el tema “Te propongo esta noche”, al que le siguieron los éxitos, “Suave”, “No me puedes dejar así”, “Palabra de honor”, “Entrégate” y “La incondicional”. No faltaron los boleros “Tres palabras” y “Somos novios”, canciones que fueron tejiendo su camino a la gaviota de platino, un premio que jamás se había entregado en los 53 años del festival.
Además de Luis Miguel, la noche festivalera estuvo marcada por el homenaje al presentador de televisión Felipe Camiroaga, quien fuera conductor del festival y que falleció el año pasado en un accidente aéreo.
Junto a ellos actuó también el cantante argentino Diego Torres, que aprovechó la ocasión para rendir homenaje a sus compatriotas Mercedes Sosa y Luis Alberto Espineta. Torres no se fue con las manos vacías y su presentación, en la cual fue acompañado por la rapera española Mala Rodríguez, se llevó las antorchas de oro y plata.
La competencia festivalera fue inaugurada por los concursantes de Chile, Dinamarca y México; y finalizó con las presentaciones en el área folclórica, donde participaron Argentina, Colombia y Perú.
Problemas de Audio
Luis Miguel descrestó con su presentación y obtuvo los máximos galardones que el público concede a los artistas
La prensa chilena aseguró hoy que el cantante mexicano Luis Miguel “sufrió” anoche con los problemas de audio que tuvo en la inauguración del Festival de la Canción de Viña del Mar, pese a lo cual obtuvo una inédita Gaviota de Platino.
El diario Las Ultimas Noticias tituló “Luis Miguel se la sufrió toda, mexicano aleteó por el sonido en su show en Viña”, en alusión a las constantes señas a su técnico de audio para que le elevara el nivel de su micrófono y el retorno para escuchar la orquesta.
Indicó que el mexicano, quien fue recibido en la Quinta Vergara con una “ovación incondicional” de unas 15 mil personas, tuvo que acudir a “un set de vigorosos aleteos y caras de espanto provocadas por fallas de sonido que atormentaron su mundo interior”.
“Pese a su visible desesperación e incomodidad, el tipo (Luis Miguel) mostró oficio y una voz llena de matices“, sin perder jamás una “sonrisa extra impostada” pese a que deseaba “acribillar a los responsables del sonido”, añadió Las Ultimas Noticias.
El diario también citó la presencia en la platea de la ex pareja del cantante, la modelo chilena María Eugenia “Quenita” Larraín, quien fue abucheada por las fanáticas del cantante que estaban en la Quinta Vergara.
Con información de elcomercio.com y radioformula.com.mx
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
