Foto Colombia Medios

Foto Colombia Medios

El próximo fin de semana en Miami, en el marco de la Copa Invitacional Doral Championship, el medallista olímpico en pesas para Colombia, Luis Javier Mosquera, dará inicio a su temporada de competiciones.

“Recibí esta invitación para competir en los Estados Unidos desde hace varios meses a través de un grupo de amigos, lo que voy a tomar como una gran oportunidad para mi etapa de preparación hacia el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se cumplirá una semana después, como selectivo para el Panamericano, que es uno de mis principales retos para el año”, señaló el deportista.

Y para eso viene trabajando desde hace varias semanas con sus compañeros en la concentración de la selección nacional en la ciudad de Cali, que se vuelve a reunir tras los positivos resultados que llevaron a Colombia a sumar dos medallas y varios diplomas olímpicos en Río de Janeiro 2016.

El joven de 22 años nacido en Yumbo (Valle del Cauca), tiene grandes retos para la temporada que dará inicio esta semana y por eso se visualiza en el podio de los certámenes donde tendrá competencia.

“La medalla que obtuve en los Juegos Olímpicos me ha dado más ganas y fuerza para salir adelante, quiero cumplir todos mis sueños en el deporte, me estoy preparando con la mayor disciplina para poder entregarlo todo por mi país, para que muchos colombianos que sueñan con el oro en el mundial y los olímpicos se motiven también”, expresó “Lucho”, como le dicen sus amigos, antes del viaje a la Florida.

El Doral Championship de abril, el Campeonato Nacional en mayo, el Campeonato Panamericano en julio, los Juegos Bolivarianos en noviembre y el Campeonato Mundial en diciembre, serán todos los retos de Mosquera durante este año en el cual se pone en marcha el nuevo ciclo olímpico, reto máximo del medallista olímpico más joven de Colombia.

Sumar experiencia, madurar en las competencias y pulir el talento que lo ha llevado a ser considerado uno de los pesistas más rápidos del mundo, también hacen parte de los propósitos para el deportista vallecaucano.

“Quiero llegar a ser uno de los mejores del mundo, ganar las medallas que he soñado, y por eso mis retos personales cada vez son mayores. Espero que Dios me acompañe y me la oportunidad de conseguirlos”.

Oficina de prensa Colombia Medios

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio