El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se inclinó por el estratega antioqueño, quien hasta hoy comando el cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga.

«El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos», informó la rectora de fútbol de ese país.

Costa Rica destacó la cualidades de Luis Fernando Suárez

Las selección ‘Tica’ destacó la trayectoria de Luis Fernando Suárez.

«Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras en Mundial del 2014)», resaltó la Federación de ese país.

Según el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, la intervención del estratega colombiano en estas cita orbitales,  fue un elemento fundamental para la escogencia.

«La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país», precisó la entidad.

Luis Fernando Suárez llegará  a Costa Rica en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la intervención de los ‘Ticos’ en la Copa Oro, que se disputará en julio.

Lea también: Miguel Ángel López, en el equipo del Movistar que participará en el Tour

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio