Luis Fernando Suárez junto a Gustavo Petro
Foto cortesía

A través de videos y tuits, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y su candidato para las próximas elecciones, Luis Fernando Suárez, han manifestado en diferentes escenarios, coincidencias ideológicas con el presidente Gustavo Petro.

Una de las principales muestras de esta “unión”, por parte de Suárez, es el tuit en el que este celebra el triunfo del nuevo Gobierno: “El pueblo colombiano votó y decidió. Nuestro país se prepara para seguir adelante, de la mano del Presidente @petrogustavo y la Vicepresidenta @FranciaMarquezM. En Antioquia estamos listos para hacer equipo y trabajar UNIDOS por Colombia y por nuestra región. #CDEAdelante”, dice la publicación.

Por su parte, en octubre de 2022 el gobernador de Antioquia, fue directo al expresar al Jefe de Estado, durante el primer Diálogo Regional Vinculante, su respaldo a la Paz Total y hasta dejó claro tenía coincidencias de pensamiento con Gustavo Petro:

“Estas no son coincidencias de discurso, son coincidencias de pensamiento, coincidencias de filosofía, coincidencias de concepto”, dice el mandatario departamental en uno de los fragmentos de video.

Por su parte, en una entrevista con El Colombiano, Augusto Osorno, candidato de Colombia Humana a la Gobernación, devolvió los elogios hacia Aníbal Gaviria, diciendo que “…ha sido una buena gestión. Tiene puntos altos como el trabajo de la Secretaría de las Mujeres y la continuidad que hizo al proyecto de placas huella” y que es posible una alianza con Luis Fernando Suárez: “Seguro podemos sentarnos a encontrar coincidencias”.

Luis Fernando Suárez fue hasta hace poco el secretario de Gobierno de Aníbal Gaviria, y gobernador encargado de Antioquia, cada que era necesario. Actualmente Suárez es el candidato a la Gobernación y representa lo que podría llamarse el continuismo de la actual administración departamental.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio