Con Luis Díaz se llegó a la cuota de 22 colombianos en jugar la Premier League
Con Luis Díaz se llegó a la cuota de 22 colombianos en jugar la Premier League

El guajiro Luis Díaz debutó como titular en la Premier League vistiendo la camiseta roja de los Reds y se llevó los aplausos del público además de varios alagos de ex fútbolistas y periodistas.

«Lucho» disputó 90 minutos de la victoria del conjunto de Jurgen Klopp 2 x 0 ante el conjunto del Leicester City y fue sustituido sobre el final por el japonés Takumi Minamino.

Aplausos para Luis Díaz de todo Anfield

Otros colombianos que pasaron por la Premier League

En total son 22 jugadores colombianos que han disputado encuentros en el máximo certamen de fútbol inglés, entre los que destacan importantes nombres como Faustino Asprilla con el Newcastle, Juan Pablo Ángel con el Aston Villa, Hugo Rodallega con el Wigan y el Fulham, Hamilton Ricard en el Middlesbrough, el hoy encarcelado en Estados Unidos Jhon Viafara quién jugo para el Portsmouth y Southampton, Pablo Armero con el West Ham y Víctor Ibarbo con el Watford.

Camilo Zuñiga en el Watford, Carlos «la roca» Sanchez con el Aston Villa, West Ham y el Watford, Juan Guillermo Cuadrado en Chelsea, Falcao en el Manchester United y el Chelsea, David Ospina con el Arsenal, José Izquierdo en el Brighton, Bernardo Espinosa con el Middlesbrough y James Rodríguez en el Everton cierran la lujosa lista de colombianos que pasaron por la Premier League.

Aunque actualmente hay varios jugadores que hacen presencia además de Luis Díaz, ellos son Yerry Mina con el Everton, Juan Camilo Hernández con el Watford, Davinson Sánchez en el Tottenham, Jefferson Lerma con el Bournemouth, Steven Alzate con el Brigthon e Ian Carlo Poveda que pasó por el Manchester City y hoy se encuentra con el Leeds United.

También podría interesarte: VIDEO. Egan Bernal logró caminar luego de la cirugía tras accidente de tránsito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio