Luis Carlos Restrepo

La Fiscalía General de la Nación emitió una circular roja en contra del excomisionado de paz del gobierno de Álvaro Uribe, Luis Carlos Restrepo, quien es procesado por las irregularidades en la desmovilización del Bloque Cacica Gaitana de las Farc.

Y es que a Restrepo le fueron imputados dichos cargos en el 2012, por su presunta responsabilidad en el proceso, en el cual se entregaron personas que ni siquiera hacían parte del grupo armado, e incluso fueron recogidos en la calle y transportados hasta el lugar para la supuesta desmovilización.

Desde dicho año, Luis Carlos Restrepo se encuentra fuera del país, y ha sido representado por su abogada de confianza mientras avanza el proceso. En todos los cargos imputados por la Fiscalía, se ha declarado inocente.

Otros procesados por dicho proceso son los coroneles Jaime Joaquín Ariza Girón y Hugo Hernán Castellanos Jiménez, así como los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco y Alejandro Salazar Pacheco, alias Biófilo, quienes responden por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Pese a la investigación que se adelanta en su contra, los vinculados al proceso se encuentran en libertad, e incluso Luis Carlos Restrepo ni siquiera tiene medida de aseguramiento.

Sin embargo, la Fiscalía volvió a poner su atención en el excomisionado, con el fin de que sea capturado y responda por nuevas irregularidades descubiertas en otros procesos de desmovilización.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio