Cogieron a alias ‘Luis Capricornio’, presunto asesino de 4 personas en Cúcuta
Foto Fiscalía

Un juez envió a la cárcel a Emmanuel R. R., alias ‘Luis Capricornio’, como presunto responsable de cuatro homicidios en Cúcuta.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Norte de Santander, obtuvo abundante material de prueba para poner en evidencia a presunto articulador de homicidios y otras actividades delictivas en Cúcuta y su área metropolitana”, informó la Fiscalía.

Según la investigación, este hombre sería el dueño de una empresa de seguridad con la que, presuntamente, intentaba ocultar las actividades ilegales.

Uno de los eventos delictivos en el que estaría involucrado fue perpetrado en 2020, en el barrio Torres del Rodeo, y dejó como víctima al líder social Fredy Angarita Martínez.

En otro hecho presentado en septiembre de 2021, murió el administrador de una compañía de seguridad.

Un tercer crimen ocurrió a finales de 2021, contra uno de sus empleados que habría sido grabado mientras cobraba una extorsión.

Y el más reciente asesinato se conoció en 2022, y fue dirigido contra Aramis Machado Ortiz, un exintegrante de las extintas AUC que, al parecer, fue testigo de una orden ilegal impartida por alias Luis Capricornio.

‘Luis Capricornio’ también es señalado de participar en el ataque con arma de fuego a uno de sus escoltas y de exigir 15 millones de pesos a un ganadero para no atentar contra su vida.

Por los hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y extorsión agravada. Cargos que no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio