En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

Minuto30.com.- Por considerar que Compromiso Ciudadano no tiene dueños y que, ese sentido, se olvidó la esencia del movimiento, sobre todo, luego de que un sector del mismo salió públicamente, autodenominándose como las bases, para respaldar la aspiración de Alonso Salazar a la Alcaldía de Medellín, el también precandidato al primer cargo de la ciudad y cofundador de Compromiso Ciudadano, Luis Bernardo Vélez, anunció que no asistirá a la convención del movimiento.

En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

“Considero que Compromiso Ciudadano en su historia no ha tenido dueño ni un representante único. Fue un movimiento que fundamos hace 15 años Sergio Fajardo, Alonso Salazar y otras personas de diferentes sectores sociales y al que puede pertenecer todo aquel interesado en hacer que Medellín sea una ciudad mejor para su gente”, explicó el aspirante de la ASI.

Así mismo, Luis Bernardo Vélez aseguró que conoce a Alonso Salazar, a quien acompañó en su administración entre los años 2008 y 2011, y que además respeta su aspiración, la cual considera legítima, pero que “hoy , más que entrar en discusiones, hay que generar debates sobre temas trascendentales de la ciudad. Así lo veo después de estar trabajando más de 15 años en política y de caminar Medellín por todas sus esquinas desde hace años”, puntualizó Vélez.

La no asistencia de Luis Bernardo Vélez, quien viene trabajando con sectores de Compromiso Ciudadano en su aspiración a la Alcaldía de Medellín por la ASI (Alianza Social Independiente), se suma a la negativa del candidato a la Gobernación de Antioquia por el fajardismo, Federico Restrepo, quien tampoco asistirá porque no dejará que le condicionen un eventual apoyo del sector de Compromiso que acompaña a Salazar, ya que él viene trabajando en llave con Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía, y con otro sector de Compromiso Ciudadano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio