La Paz, 20 feb (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este martes su solidaridad a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que fuera declarado "persona no grata" por Israel, Estado al que acusó de emular a Adolf Hitler al cometer un "genocidio" en contra de Gaza.

"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil @LulaOficial, declarado 'persona no grata' en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino", señala parte del mensaje de Arce publicado en sus redes sociales.

"La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie", finaliza.

El presidente brasileño dijo que "lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra sino un genocidio" y equiparó la actual situación con uno de los hechos más recordados de la Segunda Guerra Mundial "cuando Hitler decidió matar a los judíos".

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, instó al presidente brasileño a disculparse ante "millones de judíos de todo el mundo", por atreverse a comparar la guerra en la Franja de Gaza con las acciones de Adolf Hitler en el Holocausto.

Katz convocó el domingo al embajador brasileño en Israel, Frederico Meyer, tras las acusaciones del mandatario.

El Gobierno brasileño tildó de "absurda" la reacción israelí a las palabras de Lula, quien ya había utilizado la palabra "genocidio" para calificar la ofensiva israelí otras veces.

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se solidarizaron con el presidente de Brasil al igual que otros presidentes de la región como Gustavo Petro de Colombia que expresaron su apoyo a Lula.

Bolivia demostró su apoyo a la denuncia de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) por genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio