in

¡Atención! Corte Suprema confirmó la sentencia en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica

Ramos deberá pagar una condena de 7 años y 11 meses de cárcel, tras confirmarse que tuvo alianzas con paramilitares

Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos. Foto de archivo.

Este miércoles, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la condena de más de siete años de cárcel en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales.

Así lo dio a conocer el alto tribunal a través de un comunicado, en el que manifiesta «confirmar la sentencia proferida por la Sala Especial de Primera Instancia el 1 de octubre de 2021, que condenó a Luis Alfredo Ramos Botero como autor responsable del delito de concierto para delinquir, con la finalidad de promover grupos armados ilegales», dice el documento expedido por la Corte Suprema de Justicia.

Lea también  En navidad Gobierno firma aumento de salario a congresistas

Luis Alfredo Ramos fue condenado a 7 años y 11 meses de prisión, según indicó el fallo, porque «está plenamente acreditado que Ramos Botero se concertó con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, en una asociación delictiva paramilitar, no sólo para promover su existencia, sino para aprovecharse de los apoyos que en diverso sentido le servían a sus aspiraciones electorales al Senado de la República y a la Gobernación de Antioquia”.

En dicha reunión, que tuvo lugar en 2005, el fallo de segunda instancia del alto tribunal indicó que “se trató de un acto secreto, furtivo, indudablemente clandestino e ilegal, sólo explicable por supuesto por la índole de los sujetos, el momento y el objetivo que entrañaba; esto es, dirigido a promover a los integrantes de esa delincuencia organizada, concediéndoles un reconocimiento y un status que no podían tener, por las actividades al margen de la ley a las que se dedicaban”.

Lea también  Francia Márquez: La paz en Buenaventura le "devuelve la alegría" a un pueblo sometido

Además, esta decisión ratifica el fallo de la Sala Especial de Primera Instancia, en el que se determinó que Luis Alfredo Ramos no tendrá derecho a acceder a la medida de prisión domiciliaria o a algún otro beneficio, sino que deberá pagar su condena en prisión.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias