Luis Alfredo Ramos

Luego de un proceso judicial de 10 años, la Corte Suprema de Justicia condenó al exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos Botero a 95 meses de cárcel, por el escándalo de la parapolítica.

El caso en mención tiene que, según el alto tribunal, con una alianza que hizo entre los años 2001 y 2007 con paramilitares, con el fin de lograr llegar al Congreso de la República como senador.

Según lo dice el documento del fallo, que ya fue notificado a Luis Alfredo Ramos, y cuya ponencia fue del magistrado Ariel Augusto Torres, se estableció que el exgobernador sostuvo encuentros con los hermanos Castaño, y recibió financiación de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia, para sus campañas, citó El Espectador.

Luis Alfredo Ramos no podrá ejercer ningún cargo público

El exgobernador, además de recibir la pena de prisión, tendrá que pagar una sanción económica de 7.000 millones de pesos, y quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público político por el resto de su vida.

Esta decisión puede ser apelada por el exsenador, y será la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema la que decida si tiene fundamentos de peso o no para ser revisada su condena.

Es de anotar que el exgobernador ya ha estado cerca de tres años detenido, por lo que ese tiempo que lleva se le descuenta de la condena. Por su parte, como el funcionario aún tiene derecho a la apelación, la sentencia podría variar, o tumbarse, en caso de que pueda demostrar su inocencia.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio