Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos.

El exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos, se entregó a las autoridades para cumplir su condena por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales.

El padre del actual concejal de Medellín, Alfredo Ramos, deberá cumplir una pena de 95 meses de prisión por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en la que se estableció que promovió sus elecciones al Congreso en el 2002 y a la Gobernación de Antioquia, en el 2007, aliándose con las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo paramilitar.

Aunque Luis Alfredo Ramos había apelado la decisión de primera instancia de la Corte Suprema, dictada el 1 de octubre de 2021, la sentencia fue ratificada el 20 de abril, negándole la prisión domiciliaria y emitiendo la respectiva orden de captura el pasado 20 de mayo.

Este 5 de julio, Luis Alfredo Ramos acudió a la estación de Policía de El Retiro (Antioquia) para entregarse de manera voluntaria y está en ese municipio a la espera de que se le asigne un establecimiento carcelario para cumplir su condena.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio