Luis Alfredo Garavito
Foto/ Google

El pasado domingo 31 de octubre, el programa Los Informantes reveló una grave petición por parte del Inpec, el cual habría solicitado la libertad condicional del violador de cerca de 200 niños, Luis Alfredo Garavito.

Según reveló el informativo, Garavito ya cumplió las tres quintas partes de su condena en prisión, por lo que a través de una carta el exdirector de la cárcel La Tramacua, César Fernando Caraballo, habría solicitado la revisión del caso de Luis Alfredo Garavito y la posibilidad de que quedara en libertad.

El escrito habría sido enviado por el exdirector al juez primero de ejecución de penas y medidas de Seguridad de Valledupar el pasado 14 de mayo.

Sin embargo, la solicitud habría sido negada por el juez, debido que Garavito no ha cumplido con todos los términos de su condena, pues no ha indemnizado a las víctimas, lo que significa que si tuviera dinero para llegar a un acuerdo, probablemente ya estaría en libertad.

Asimismo, Los informantes reveló que en el documento se habría solicitado que “se estudie y verifique por parte de su despacho, lo concerniente a la concesión o no del subrogado de libertad condicional en favor del PPL referenciado”.

Al respecto, el actual director del Inpec, mayor general Mariano Botero, desmiente dicha solicitud. «Quiero dejar claro que el Inpec no ha solicitado la libertad de esta persona», manifestó Botero. Además, la institución emitió un comunicado sobre su versión de los hechos.

Este es el informe sobre Luis Alfredo Garavito

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio