[Video] Este es el lugar en el que exhumaron el cuerpo que sería de Maximiliano tabares
Foto: Fiscalía/Redes sociales

Una comisión del CTI de la Fiscalía halló el cuerpo de un menor luego que familiares de Maximiliano Tabares dieran a conocer unas indicaciones de donde estaría el niño de 6 años de edad desaparecido en Remedios, Antioquia.

El cuerpo fue encontrado este jueves 27 de octubre en en la vereda Cuturú Arriba, ubicada a más de una hora de la cabecera municipal de Segovia, Antioquia.

El cuerpo estaría en alto estado de descomposición por lo que los investigadores tardaran horas e incluso días para determinar si el cuerpo hallado es el de Maximiliano o no.

No obstante, Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, quien se pronunció en las últimas horas al respecto indicó que siendo esta una información suministrada por los capturados si podría tratarse del menor. «Al parecer, ese es el origen de la información y por ello sería de una probabilidad altísima que sea el cuerpo de Maximiliano porque no tendría otra explicación que por un indicio otorgado por los señalados se hallara otro cuerpo, todos los indicios van en esa dirección, precisó el Gobernador.

Para llegar al lugar boscoso y apartado los investigadores tuvieron que caminar trochas e inspeccionar con detenimiento el lugar siguiendo las indicaciones de uno de los capturados.

En este sitio estuvieron hasta las 9:30 de la noche, momento en el que terminaron la exhumación y luego trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para realizarle la necropsia para establecer la plena identificación.

«En cierta medida termina esa angustia, esa zozobra de la gente de remedios de la gente de Segovia, del nordeste y de todo Antioquia porque se hallan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y dolorosa y por otro lado no deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida», puntualizó el Gobernador.

Por la desaparición de Maximiliano fueron enviados a la cárcel su mamá, padrastro, abuela y tres personas más

Los procesados son la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima y otras tres personas, entre ellas un hombre conocido con el alias de Orejas.

Un fiscal especializado de la Seccional Antioquia les imputó, según el posible nivel de participación, los delitos de desaparición forzada agravada y tortura.

Los seis investigados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Segovia y Bello (Antioquia). En los procedimientos se incautaron siete celulares; además de un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería.

‘Los Carneros’, como se harían llamar, fueron enviados a la cárcel.


Foto: Fiscalía

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio