Foto: Archivo

La textilera Fabricato presentó balance trimestral positivo este año, tras tres años consecutivos en los que había generado perdidas. En dicho balance se resalta una utilidad de 1240 millones de pesos, un 117,5% más que en el mismo período del año pasado, cuando generó perdidas por valor de 7094 millones de pesos.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sin embargo, las ventas trimestrales del año en curso reportaron una caía de 2,8% con respecto al mismo período en el 2014. Así, en el 2015 reportó ventas por 92040 millones de pesos, mientras el año pasado generó 94699 millones de pesos por ese mismo concepto.

La empresa explicó los buenos resultados en dos factores, uno de tipo externo, la devaluación del peso que frenó las importaciones; y otra de tipo interno, la optimización de recursos.

Respecto al primer punto, Fabricato explicó: «Como variable externa, la devaluación del peso y la poca certeza sobre su comportamiento futuro inhibió las importaciones, que venían creciendo de manera desproporcional durante todo el año pasado, poniendo en riesgo toda la industria textil colombiana, independientemente de su grado de competitividad».

Sobre el segundo, la textilera comenzó el 2015 con dos fábricas menos (Pantex en Bello y Fibrotolima en Ibagué), disminución en el costo de energía (por mayor participación de la energía auto-generada en el total del consumo), y mejor eficacia e indicadores de calidad.

Finalmente, la empresa informó una inversión en máquinas y equipos por 3,45 millones de dólares financiados a 5 años, así como otra en equipo de tratamiento de afluentes por valor de 6 millones de dólares, financiado a un plazo de 10 años. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate