Este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que la administración municipal entregó el aval para que el aeropuerto de la ciudad, Olaya Herrera, pueda volver a operar, sin embargo, no solo es decisión del mandatario, pues su apertura no la autoriza él.
Si bien la luz verde de Quintero significa que la Alcaldía hará esfuerzos para que pueda abrir, es el Gobierno Nacional el que permitirá la apertura o no del aeropuerto.
Precisamente, es el Ministerio de Salud es el que le entrega el aval al Ministerio del Interior para que desde el Olaya se comiencen a hacer pruebas en el Olaya.
Sin embargo, para ello el aeropuerto deberá superar las pruebas que se le hagan a los protocolos de bioseguridad que permitan determinar que es seguro viajar.
Posterior a esto, la Aerocivil deberá definir cuáles son las rutas que podrán ser cubiertas desde la ciudad y de qué municipios llegarían vuelos. En un principio, llegarían vuelos de municipios no covid o con contagios similares a los de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios