Ana Cristina Moreno - Diputada de Antioquia. Foto/Minuto30
Ana Cristina Moreno - Diputada de Antioquia. Foto/Minuto30

La demora de más de 6 años en la construcción del hospital regional ubicado en el municipio de Caucasia que brindará atención no sólo al Bajo Cauca sino al sur de Córdoba Sucre y Bolívar llevó a que la Asamblea de Antioquia hiciera un debate de control político para conocer cuál será el futuro de esta entidad que inició su construcción en el año 2011.

Pese a que había recursos para su continuidad durante la administración Fajardo, la obra que permitirá brindar servicios de tercer y cuarto nivel estuvo paralizada sin ninguna justificación, ahora pese a que avanza la ejecución de un nuevo contrato, se requieren más recursos para finiquitar los trabajos.

La obra inició con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, hoy está en 60 mil millones, si bien el Ministerio de salud se comprometió con la dotación de las instalaciones y el contrato actual finaliza los primeros días de noviembre están inciertos los 8.000 millones que aún faltan.

Con la puesta en funcionamiento de la ESE César Uribe Piedrahita pasarían de atender 3.000 usuarios diarios a unos 6.000 y ya los pacientes no tendrían de desplazarse hasta Medellín o Montería para recibir atención especializada.

 

Ana Cristina Moreno - Diputada de <a class=

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Ana Cristina Moreno – Diputada de Antioquia. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio