En el recinto del Concejo local, fueron analizados los avances de la Política Pública LGBTI, aprobada hace 6 año cuándo cuando la ciudad se convirtió en la primera del país en contar con esta herramienta. Pese a que durante este tiempo los recursos para su implementación han sido garantizados, a la fecha sus avances no son del todo positivos.
La presidenta del Consejo Consultivo de esta política aseguró que aún falta la implementación de un plan estratégico para la ciudad.
La idea de este mecanismo es garantizar los derechos de la población LGTBI, que en muchos casos es víctima de diferentes niveles de violencia, que en ocasiones se derivan de la falta de tolerancia y respeto por la diferencia y poca aceptación.
El concejal Daniel Carvalho aseguró que es necesario que diferentes sectores se capaciten y obtengan bases claras para evitar la violación de derechos a esta comunidad.
En la actualidad, la política cuenta con presupuesto de 5.000 millones de pesos que, de acuerdo a lo analizado en el recinto, no han sido ejecutados.

Medellín . Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ class=”size-full wp-image-510517″ /> Daniel Carvalho -Concejal de Medellín . Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios