
Foto de referencia. Archivo/EFE
Minuto30.com-. La joven de 23 años de edad tenía 22 semanas de embarazo cuando le diagnosticaron muerte cerebral. La mujer, que vivía en El Socorro, Santander, portaba el virus de influenza H3N2 tipo A.
Según Vanguardia.com, los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuela Beltrán de El Socorro la mantuvieron en coma inducido hasta finales de agosto, posteriormente fue trasladada hasta la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde permaneció las últimas tres semanas.
Los médicos tomaron la decisión de mantenerla con vida mientras el bebé cumplía las 27 semanas de gestación y así salvarle la vida.
El plan de los especialistas consistía en que a madre recibiera respiración asistida para luego practicarle una cesárea y atender al bebé como prematuro.
Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, le dijo a Vanguardia.com que el bebé nació ayer jueves, cuando cumplió las 27 semanas de gestación, y pesó 750 gramos. El menor permanecerá otros dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
Los familiares de la joven autorizaron desconectarla del respirador que la mantenía con vida luego de dar a luz.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios