Lucas Cañas
Lucas Cañas

Lucas Cañas es un joven nacido en Vegachí, Antioquia. Hijo de Gerardo Cañas Jiménez, heredó de su padre la adicción por la política, pues desde que apenas contaba con tiernos 6 años, prefería acompañar a su padre a las giras por toda Antioquia, en vez de quedarse en casa jugando con sus amigos y sus hermanitos.

Lucas ingresó desde muy joven a las juventudes del Partido Conservador en Antioquia. donde participó activamente en sus cuadros directivos. Su vocación por lo público lo llevó a estudiar derecho en la Universidad J. Emilio Valderrama, de Sabaneta, Antioquia. Guiado por su padre, Lucas logra llegar a la Dirección Nacional de su Partido, logrando hoy ser su Vicepresidente.

Dice Lucas Cañas en el website del Partido Conservador que se declara «fiel admirador y seguidor del ideario del dirigente conservador, Alvaro Gómez Hurtado», y argumenta que en él se ha inspirado para trabajar por las propuestas de modernización de su Partido.

Cañas, además de haber heredado de su padre la pasión por el Partido Conservador siguió su línea de disciplina por las órdenes de los Valencia Cossio convirtiéndose en el alter ego de Ramiro y de Fabio en la máxima instancia de su partido.

Esta actitud de sumisión por los otrora «barones electorales» de Antioquia lo ha llevado ha evitar el desarrollo de acciones donde sus jefes ya no tienen dominio, como ha sido el sonado caso del aval del Partido para la Gobernación de Antioquia para Alvaro Vásquez y el desconocimiento a la legitimidad del «Congreso Municipal Conservador» llevado a cabo en Medellín hace algunos días y que tomó como desición unánime otorgar el aval a Luis Pérez para la Alcaldía de Medellín.

Lucas ha logrado persuadir al Presidente de la colectividad Jose Darío Salazar para ejecutar las acciones anteriormente mencionadas, inclusive se menciona en círculos cercanos a la Dirección que ha logrado altos niveles de manipulación con otros miembros de ésta para lograr los objetivos propuestos por sus jefes «Valencia Cossio».

Hoy el Partido Conservador en Antioquia ha logrado unir a Olga Suárez y Liliana Rendón, conocidas como las «baronesas de Antioquia» para buscar conjuntamente con los demás miembros de su Partido la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín con candidatos propios pero el «rebote del gato muerto» de los Valencia Cossio por medio de su alfil lo ha evitado, Lucas Cañas ha hecho hasta lo imposible para que sus jefes y los de su padre puedan seguir luchando por tener posibilidades de sobrevivir en sus desahuciadas vidas políticas.

Lucas Cañas le está ganando el pulso hoy a «las baronesas» conservadoras de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio