River quedó condenado a jugar en la B Nacional el próximo torneo, luego de empatar 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el choque de vuelta por la Promoción, aunque uno de los datos más destacados es relación que tiene su entrenador, Juan José López, con el descenso.

J. J. López cuarta vez sin respuesta en un descenso argentino

El actual DT «millonario» perdió la repesca en la temporada 1999/2000, cuando dirigía a Instituto, que estaba en la máxima categoría del fútbol argentino y cayó a manos de Almagro (0-1 y 1-1).

Además, en la temporada 2002/2003 se fue al descenso como entrenador de Unión de Santa Fe, aunque en este caso terminó con el segundo peor promedio, por encima de Huracán, y bajó en forma directa.

En enero de 2004, «El Negro» inició su segunda etapa en el conjunto cordobés -la primera fue en 2001-, con la obligación de salvarlo del descenso y realizó una gran campaña, porque en el Torneo Clausura de ese año lo dejó tercero, detrás de River (campeón) y Boca (subcampeón).

La gran cosecha de puntos lo depositaba en la Copa Sudamericana 2004, pero como no le alcanzó en la tabla de promedios quedó condenado a disputar la promoción al igual que Atlético de Rafaela.

Sin embargo, la mala fortuna llevó a Talleres de Córdoba a descender, tras haber perdido con Argentinos Juniors como local y visitante por 2 a 1 en ambas ocasiones.

Las similitudes son preocupantes para los hinchas de River, porque J.J. López asumió en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura pasado y con su victoria por 1 a 0 ante Boca se aseguró seguir hasta el final de la temporada.

El elenco de Núñez terminó en posición de clasificación para la Sudamericana, pero al igual que con Talleres de Córdoba no la podía jugar por haber quedado en zona de promoción.

La esperanza de los simpatizantes del «Millonario» era que el desenlace no fuera el mismo que en las ocasiones anteriores, pero, finalmente, el conjunto de Núñez deberá jugar por primera vez en la segunda división.

Con Información de infobae.com

 

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio