El candidato republicano conservador lidera las encuestas. La votación se abrió a las 6:00 y se extenderá hasta las 20:00 hora local. Mitt Romney lo dobla en cantidad de delegados.

El conservador Rick Santorum aparece como favorito de las elecciones primarias republicanas en Louisiana, estado del sur de Estados Unidos, que se celebran este sábado. Los locales de votación abrieron a las 6:00 hora local (11:00 GMT) y cerrarán a las 20:00 (1:00 GMT).

Santorum, un católico cercano al Opus Dei cuya campaña está centrada en la defensa de los «valores morales», es favorito para ganar en este estado tradicionalmente conservador, según las encuestas, pero su eventual victoria no le será suficiente para alcanzar a Mitt Romney, quien triunfó en 21 de las 33 primarias realizadas hasta ahora.

Romney se ha asegurado por el momento 550 de los 1.144 delegados necesarios para lograr la investidura republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre.

Santorum tiene 246, Newt Gingrich 141 y Ron Paul 66. En Louisiana, estado que otorga 46 delegados, Santorum obtiene 42% de las intenciones de voto, 14 por ciento más que Romney, según un reciente sondeo del instituto PPP.

Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio