Youtube es, sin duda, la plataforma de entretenimiento y aprendizaje más importante de nuestro tiempo. Así como nuestros abuelos crecieron en compañía de la radio y nuestra generación lo hizo con la televisión, hasta ahora, el medio por excelencia del siglo XXI ha sido Youtube, así Netflix haya ganado espacio a gran velocidad en ciertos estratos.

Contrario a ciertos estereotipos o imaginarios creados por youtubers como Yo Soy Germán o la mala sátira que hace de él Daniel Samper Ospina, Youtube está lleno de contenido de calidad. Buena parte de este, además, es de carácter educativo y llega a un gran número de personas, tal y como demuestra una investigación hecha por Santiago Amador (@MathewEffect), que indica que más del 90% de las personas en zonas rurales consultan tutoriales en Youtube para aprender a realizar distintas actividades.

Un buen ejemplo de generación de contenido de calidad lo ofrece San Vicente Fundación, una entidad que ha creado un canal denominado San Vicente te cuida, al que describen como un espacio “en donde profesionales de la salud te enseñarán a cuidarte, porque sabemos que en el cuidado de la salud tú eres el protagonista”.

En el Canal de San Vicente te cuida, jóvenes especialistas de las más altas competencias médicas nos enseñarán de forma divertida, clara y con todo el fundamento clínico sobre temas cotidianos de salud. En definitiva, nos ayudarán a cuidarnos gracias a la principal receta que existe: la información.

Algunos de los temas que podrás encontrar en este buen canal son:

• ¿Qué has intentado hacer para bajar de peso? Aquí te damos algunos tips: https://www.youtube.com/watch?v=IK8Ye6bfgzQ

• ABC para dejar de fumar: https://www.youtube.com/watch?v=EEm2gBtkuuE

• ¿Conoces los síntomas del hipotiroidismo? ¡Aquí te los explicamos!: https://www.youtube.com/watch?v=XBx3sqiH1As

• 7 tips para controlar la hipertensión arterial: https://www.youtube.com/watch?v=1U5rejNn9dY

• ¿Cómo prevenir la diabetes?: https://www.youtube.com/watch?v=8mgidDh0E64

Con la ayuda de este canal, puedes ser protagonista de tu propia salud, aprendiendo sobre ella y compartiendo con tus seres queridos toda esta valiosa información.

Quería aprovechar este espacio para agradecer al equipo del Canal de San Vicente de Cuida por tomarse el tiempo para compartir este contenido, democratizando así una información que es fundamental para todos. Y siendo un ejemplo de buen contenido en esta importante plataforma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio