El lunes 12 de agosto se realizó en el hall de la Gobernación de Antioquia la apertura de la Exposición Volúmenes, Trazos y Colores, organizada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

El título de la variada muestra que identifica a la Corporación de Artistas Plásticos Génesis, protagonistas de la exposición, es la proyección de espacios y volúmenes que adquieren importancia con la mirada del espectador, desde diferentes ángulos. En ella se conjuga la proyección de 19 artistas, compuesta por ocho esculturas que buscan relacionarse con los transeúntes, mediante la emoción y la interacción; y 30 pinturas entre las que se destacan paisajes, figuras humanas, dibujos abstractos y naturalezas, elaboradas mediante técnicas como óleos, acuarelas, acrílicos o recurriendo a técnicas mixtas.

Esta exposición es el homenaje a un grupo de mujeres y hombres que desde el 2012 transitan por los caminos del arte y entregan a la ciudad y a Antioquia producciones que llevan la belleza al mundo cotidiano de la gente.

El acto contó con numeroso público que pudo observar la obra de los artistas y la máxima autoridad del departamento, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien afirmó que “este espacio es ideal para consumir arte y cultura, para enriquecer su interior y volverse más estéticos y mucho más éticos. Es la primera vez en Colombia que una gran parte de un edificio público es dedicado al arte”.

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, hizo un llamado a los diferentes artistas del departamento para que trabajen juntos y de una manera articulada con el ICPA y de esta manera defender los diferentes espacios que la administración “Piensa en Grande” les ha brindado para mostrar su trabajo ante la comunidad.

Otra noticia que se dio en el acto de apertura es que ya está en proceso de impresión de “Vivan los Creadores”, una serie de 15 libros que cuenta la vida, trayectoria y obra de igual número de destacados artistas antioqueños.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata inaugurando la exposición. Foto cortesía del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Exposición Volúmenes, Trazos y Colores
El público que asista a la sede de la Gobernación de Antioquia podrá apreciar en el Hall de este edificio las distintas obras de los artistas, las cuales reflejan diferentes tipos de sentimientos.

En esta muestra de pintura y escultura se podrán apreciar los trabajos de artistas como Álvaro Villegas, Beatriz Jiménez, Cecilia Villegas, Conrado Cardona, Dúber Zapata, Edgar Gamboa, Germán Ángel, Guillermo Medina, Héctor Jaramillo, Idaly Cano, Javier Bedoya, Mauricio Giraldo, Miguel Ángel Betancur, Norha Rodríguez, Omar Mejía, Omar Morales, Omar Toro y Pedro Murillo.

La Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura se congratulan con el trabajo permanente y la proyección social de la Corporación Génesis, que en cada una de sus actividades gestiona el mejoramiento y la calidad de vida de los artistas, desde una eficiente administración, para alcanzar excelencia en el arte y respeto por los creadores, bajo parámetros de responsabilidad social.

Foto cortesía del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio