Los Triana

Dos presuntos integrantes de Los Triana fueron capturados y judicializados por las autoridades por un aberrante triple homicidio que se registró en el norte del Valle de Aburrá.

Estos sujetos estarían implicados en los homicidios de W. Zapata Guisao de 51 años de edad, Nubia P. C., de 50, y Diana María J. H., 49.

Las víctimas fueron encontradas envueltos en plástico el pasado 19 de junio en el barrio Navarra del municipio de Bello y en la vereda El Noral de Copacabana, luego de ser asesinados con arma de fuego.

Tras recolectar el material probatorio durante 9 días fueron libradas dos órdenes de capturas contra quienes se hacen llamar ‘Gallero’ y ‘Comando’ de 48 y 36 años de edad respectivamente, las cuales se hicieron efectivas en el barrio La Gabriela de Bello, por el delito de homicidio agravado.

Los Triana los habrían matado por un tema de vacunas

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de Alertas Tempranas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con el apoyo de la Sijín de Policía Nacional, los procesados habrían participado en el secuestro y muerte de la pareja y una amiga suya.
Los investigadores establecieron que W. Zapata habría sido citado por miembros del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Triana, para el pago de una extorsión superior a los 8 millones de pesos para dejarlo construir en un lote que la víctima tenía en inmediaciones de la Cárcel Nacional Bellavista.

El hombre habría asistido en compañía de las dos mujeres a un parqueadero del sector, en donde al parecer los tres fueron secuestrados por integrantes de la citada organización criminal.

É. Gómez Isaza, alias el Gallero y N. M. Osorio Carvajal, alias Comando, intregantes de Los Triana no se allanaron a los cargos imputados. La medida de aseguramiento en su contra fue proferida por el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín.

¡Macabro! En Bello encontraron otros dos embolsados en la madrugada de este sábado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio