Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los trabajadores de los Correos inician una huelga indefinida en Brasil

Cerca de 100.000 trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos comenzaron una huelga indefinida contra la privatización de la compañía, la “retirada de derechos” y la “negligencia con la salud” de los empleados durante la pandemia de la COVID-19, informaron fuentes sindicales. La paralización tuvo inicio a las 22.00 hora local del lunes […]

Publicado por: Minuto30

Cerca de 100.000 trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos comenzaron una huelga indefinida contra la privatización de la compañía, la “retirada de derechos” y la “negligencia con la salud” de los empleados durante la pandemia de la COVID-19, informaron fuentes sindicales.

La paralización tuvo inicio a las 22.00 hora local del lunes (01.00 GMT del martes) tras ser aprobada en las asambleas nacionales de los sindicatos afiliados a la Federación Nacional de los Trabajadores en Empresas de Correros y Telégrafos y Similares (Fentect).

La organización denunció en un comunicado que el Gobierno brasileño ha retirado “en plena pandemia” derechos de los funcionarios, como el adicional de riesgo, pagos de horas extras y adicionales nocturnos y auxilio alimentación, entre otros.

Los trabajadores protestan también contra la “negligencia” del Gobierno en medio de la emergencia del coronavirus, que ya deja unos 108.000 muertos y 3,35 millones de infectados en el país, y aseguran que ya perdieron “muchos compañeros para la COVID-19”.

“Luchamos para que nuestras vidas y empleos seas preservados”, afirmó en la nota el secretario general de Fentect, José Rivaldo da Silva.

Un tercer motivo para la huelga, según el sindicato, es la posible privatización de los Correos, que figura entre las prioridades del liberal Paulo Guedes, al frente del Ministerio de Economía del Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro.

Para Silva, el Gobierno Bolsonaro “busca a cualquier precio vender uno de los grandes patrimonios brasileños”, responsable de “uno de los servicios esenciales del país”.

“Privatizar es impedir que miles de personas tengan acceso a ese servicio”, con “coste mucho inferior a los aplicados por otras empresas”, indicó.

Añadió que la empresa estatal cuenta con áreas de “atención al comercio electrónico, que crece vertiginosamente”, y funciona como un “importante medio para impulsar la economía”.

Los Correos son el principal responsable de las entregas en Brasil, el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, y donde las ventas a través del comercio electrónico se han disparado desde el inicio de la pandemia.

En julio, las compras en línea registraron un aumento del 25 % en la comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que un 86 % de los brasileños con acceso a internet han utilizado el comercio electrónico durante la crisis sanitaria, según un estudio de la consultora Conversion.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.