Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[VIDEO] Irán a presión cinco sujetos señalados de hurtar objetos de valor a vehículos estacionados

Un juez envió a prisión a cinco sujetos que serían integrantes de ‘Los Topos’, como presuntos responsables de hurtar objetos de valor dejados al interior de los vehículos

Publicado por: Minuto30.com

[VIDEO] Irán a presión cinco sujetos señalados de hurtar objetos de valor de vehículos estacionados
Imágenes capturadas de video

La contundencia del material de prueba aportado por un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá, permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a cinco presuntos integrantes de la organización ilegal ‘Los Topos’, como presuntos responsables de hurtar objetos de valor dejados al interior de los vehículos.

Interceptaciones telefónicas, seguimiento a personas, entrevistas, inspecciones judiciales y videos de cámaras de seguridad; entre otras labores de policía judicial, fueron determinantes para establecer cómo ubicaban los automotores que iban a ser desbloqueados y que se encontraban estacionados en centros comerciales, gastrobares, bares, discotecas y parques de exclusivos sectores del norte de la capital del país y de ciudades como Medellín, Cartagena, Pereira y Manizales.

Cada uno de los integrantes de la red ilegal cumpliría roles definidos como campaneros y marcadores.
Además, usaban sofisticadas herramientas tecnológicas instaladas en celulares y computadoras para descifrar las claves de seguridad de los automotores y así ingresar a los carros para sustraer los objetos de valor.

La Fiscalía también determinó que los celulares hurtados eran enviados a Pasto (Nariño) y Leticia (Amazonas); entre otras ciudades fronterizas para luego ser comercializados en Ecuador y Brasil.

Los procesados fueron capturados por servidores de la Fiscalía General de la Nación, apoyados por uniformados del Ejército Nacional. En desarrollo de las diligencias de allanamiento y registros se incautaron 300 celulares de distintas marcas, 10 Ipad, tablets y un inhibidor de alarmas.

También fueron incautados dos camionetas de alta gama y un automóvil, presuntamente usados para cometer los hurtos. La Fiscalía imputó a los capturados delitos como concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos fueron aceptados.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.