Decomisan 24 animales silvestres en Yondó, Antioquia
ILUSTRATIVA TOMADA DE INTERNET

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con Precoodes y Corantioquia decomisaron en Yondó, Antioquia 24 animales silvestres que estaban en cautiverio en varias viviendas de ese municipio.

De acuerdo al portal Semana Sostenible, fueron decomisados 22 aves, un mono cariblanco y una tortuga morrocoy que se encontraban como mascotas de varias familias de esa localidad.

Los animales decomisados son atendidos en un lugar de paso

Los 24 animales que fueron decomisados son atendidos en hogar de paso que tiene la Corantioquia en el municipio de San Jerónimo y están recibiendo un proceso de rehabilitación por parte de veterinarios, biólogos y zootecnistas que incluye la dieta alimenticia, atención en salud y estado del comportamiento, añade el medio citado.

De acuerdo al Área Metropolitana, «Entre las aves que fueron rescatadas están siete canarios silvestres, nueve semilleros del género Sporophila, un sinsonte, dos pericos reales, una lora barbiamarilla, una lora frentiamarilla y una lora cabeciazul», expresa este medio.

Las autoridades ambientales resaltan y hacen un llamado a que la fauna silvestre debe permanecer en su hábitat natural y en libertad, ya que la tenencia ilegal y el tráfico de estas especies implica un maltrato no solo animal sino ambiental y, además, estas conductas están constituidas como delitos ambientales, que también pueden ser denunciados anónimamente.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio