"Los Tazmania"

5 presuntos criminales de una banda criminal conocida como «Los Tasmania» fueron señalados oficialmente por el vil crimen de la joven Lynda Michelle Amaya de tan solo 15 años de edad. De estos 4 aceptaron los cargos.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 5 personas que al parecer conformaban el grupo delincuencial «Los Tazmania».

Los criminales fueron señalados por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los Tazmania mataron a Lynda Michelle Amaya

A los supuestos integrantes de la banda, se les atribuye su presunta responsabilidad en el homicidio y tortura de la adolescente de 15 años, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo, zona céntrica de Bogotá.

La investigación desarrollada permitió evidenciar que alias ‘Pirry’, presunto cabecilla de la banda sería quien al parecer ordenó que hurtaran y golpearan a la adolescente. La tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor.

Los procesados son J. F. Daza Alarcón, alias Chepe; W. A. Daza Alarcón, alias Andrés, J. Ca. Mendivelso Ibáñez, alias Juan Carlos. Además, se capturaron en flagrancia a E. Cervera Guarnizo; alias Pirry; J. Cala Nieves, alias Jakeline; y Lady Johana G., quien es compañera sentimental del cabecilla de ‘Tazmania’.

En audiencias concentradas, realizada ante el Juzgado 52 Penal Municipal de Bogotá, todos los investigados, excepto alias Pirry, admitieron su responsabilidad en los delitos imputados.

Cabe anotar que Lady Johanna Guzmán fue judicializada solo por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual se allanó. Aunque quedó en libertad, continúa vinculada a la investigación.

¿Por qué mataron a Lynda Michelle Amaya?

Sobre los presuntos móviles de este aberrante crimen se conoció que días antes de su desaparición, Lynda fue víctima de un robo en una estación muy cercana al lugar de su muerte, donde la despojaron de su celular.

En medio de su inocencia juvenil, la joven acudió sola a este peligroso sector de la ciudad, con la intención de recuperar su celular. Sin embargo, cuando comenzó a indagar en la zona, alias «Pirry» habría ordenado que la atracaran y golpearan por «sapa».

Fue así como los otros procesados tomaron por la fuerza a la adolescente y la llevaron a una vivienda en donde funciona una «olla de vicio», en ese sitio la habrían sometido a violentas torturas: «Alias “‘Chepe’, ‘Andrés’, ‘Rafael’, ‘El veneco’ y ‘Tito’ terminaron de darle su golpiza a esta niña, es decir de torturarla, se reían y disfrutaban lo que hacían”, dijo el fiscal del caso.

Así mismo, aseguró que los hechos habrían ocurrido en frente de varias de personas: «En el sitio había otras personas que delinquían y empacaban drogas para la banda, a quienes les decían que eso les pasaba a los que se las dieran de infiltrados y a quienes se las dieran de sapos”, porque las personas que hacían parte de la banda “tenían que ser firmes, o, de lo contrario, vieran lo que les estaba pasando”, detalló el fiscal.

CONOZCA MÁS DETALLES DEL CASO: EN VIDEO: Esclarecen y entregan detalles del aberrante homicidio de Lynda Michelle Amaya, quien tenía tan solo 15 años

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio