Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los tarjetones para las elecciones cambiaron. Conócelos!

La Registraduría Nacional del Estado Civil rediseñó los tarjetones que se utilizarán en los comisios del 30 de octubre de 2011 y asi evitar la confusión

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com -. Ante la cantidad de votos nulos que se presentaron en las elecciones del 2007, La Registraduría Nacional del Estado Civil tomó la decisión de rediseñar los tarjetones que se utilizarán en los comisios del 30 de octubre de 2011. Asamblea, Concejo, Gobernación, Alcaldía y Juntas Adiministradoras Locales se beneficiarán con este cambio.

El formato de tarjetón para este año es diferente al que se utilizó en 2007 y que obligaba al elector a seleccionar y marcar número y logo. El enredo fue tal que en esas elecciones anularon 3.031.884 votos por mal marcados.

tarjeton alcaldia de medellinEn el caso de Alcaldías y Gobernación el tarjetón incluirá logo, foto y nombre de cada candidato. Facilitando la identificación del candidato de preferencia.

tarjeton gobernacion de antioquiaEl nuevo diseño es más práctico para los electores, en especial para concejos y asambleas donde se da el mayor número de candidatos.

tarjeton asamblea de antioquiaLa disposición es vertical y los electores contarán con las casillas para marcar el número de su interés lo mismo que el logo del partido, para el caso de concejos y Asamblea.

tarjeton concejo medellinEl tarjetón para las elecciones de octubre próximo incorpora la figura de “área de votación por partido o movimiento”. Así, en el caso de Asamblea, Concejo y Juntas Administradoras, al lado del logo de cada partido estará la lista de números asignados a los candidatos. En el caso de las listas cerradas sólo estará el logo.

Luciana Duque | Minuto 30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.