Resumen: En las últimas horas, circuló información que involucra al exsenador Juan Diego Gómez en un presunto caso de corrupción. Gómez desmintió las acusaciones, que alegaban que recibía dinero de policías para permitir el paso de mercancías ilegales. Rechazó las acusaciones y aseguró no conocer a Diego Marín, alias "papá pitufo", vinculado a financiamiento ilegal de la campaña de Gustavo Petro. Gómez atribuye estas acusaciones a un "show mediático" del gobierno de Petro y afirma que no ha sido notificado legalmente de ninguna investigación, calificando todo como un "montaje". Además, expresó su disposición a colaborar con las autoridades y dejó en manos de su abogado las acciones legales correspondientes.
En las últimas horas, comenzó a circular una información que salpicaría al expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, en un presunto caso de corrupción del cual el excongresista ya salió a hablar y a desmentir dicha noticia, que habría sido filtrada por el gobierno nacional, liderado por Gustavo Petro.
Gómez rechazó tajantemente las acusaciones de corrupción en las cuales aseguran que él recibía dinero de algunos policías con el fin de dejar pasar mercancía por algunas vías del país evadiendo controles.
Sobre esto, el exsenador aseguró que “no he recibido nunca dineros provenientes de algún miembro de la Policía Nacional, en actos de corrupción, como de manera injuriosa y calumniosa, lo señalan algunos miembros del Gobierno Nacional”.
Además, aseguró que no conoce a Diego Marín, alias papá pitufo, quien habría financiado de manera ilegal la campaña del presidente Gustavo Petro y que hoy estaría salpicando a otras personas de la política nacional. Juan Diego Gómez fue enfático en que jamás ha tenido relación con él, como si la tuvieron personas cercanas al presidente.
Le puede interesar: ¡Quedó chueco! Bus quedó sin frenos bajando una loma en el sector Calasanz
Las noticias que han salido con su nombre, para él, consisten en “show mediático orquestado por parte del gobierno nacional y varios de sus funcionarios. Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes, si así lo requieren, para brindar mi testimonio y la información correspondiente”.
Juan Diego Gómez cree que este montaje podría ser una repercusión del gobierno de Gustavo Petro, pues cuando él fue presidente del Senado denunció posibles ilegalidades de la campaña del Pacto Histórico: “he sido un firme y acérrimo opositor de las ideas de la izquierda, incluso, cuando me desempeñé como Presidente del Senado de la República, denuncié y puse en conocimiento de las autoridades, todas las artimañas y trucos empleados por la Campaña de Gustavo Petro, para alcanzar el triunfo electoral en las urnas y quedarse con la Presidencia de la República”.
Por último aseguró que no ha sido notificado legalmente de la investigación en su contra, la cuál calificó como “burdo y caricaturesco montaje”, y que se le vulnera “el principio de legalidad y el derecho al debido proceso, extralimitando sus funciones e interfiriendo con la defensa técnica a la cual tiene derecho cualquier ciudadano”.
También indicó que dejará en manos de su abogado las “acciones penales y civiles correspondientes, por cada uno de estos actos mencionados”.
Este es el comunicado completo del expresidente del Senado:
!Comunicado a la opinión pública!
Ante la clara y evidente persecución política de la cual soy víctima por parte del gobierno nacional y sus funcionarios, me permito aclararle a toda la ciudadanía y los medios de comunicación lo siguiente: pic.twitter.com/yECP2zVsJr
— Juan Diego Gómez Jiménez (@Juandiegogj) February 12, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios