Foto tomada de @SrAndru_

Varios usuarios en redes sociales han manifestado que han escuchado ruidos extraños en el cielo y muchos consideraron que eran aviones y ovnis, entre los ciudadanos que más lo manifiestan están los bogotanos.

Pero en realidad se trata de un fenómeno conocido como «cielomoto» que se puede describir como un terremoto en el cielo, de acuerdo con la explicación que le dio la NASA en el 2015.

Según el científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos, ese suceso se puede dar a causa de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito. Eso quiere decir que mientras la Tierra está en movimiento hay choques de aire calientes y frías lo que produce el ruido que se puede escuchar desde cualquier parte del mundo.

Especialistas dicen que el sonido se puede volver más fuerte en época de aislamiento preventivo por la soledad en las calles. Muchos describen el sonido como si estuvieran corriendo una carrera de motos en el cielo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio