Los Rompemuros
FOTOS CORTESÍA MEVAL

10 integrantes de Los Rompemuros, dedicados al robo en establecimientos comerciales, fueron capturados en las últimas horas.

En medio de 5 diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Manrique y en los municipios de Bello y San Jerónimo, se materializaron las 10 órdenes de captura de los integrantes de Los Rompemuros.

El operativo contra Los Rompemuros

Estos sujetos se dedicaban a hurtos a comercio, bajo la modalidad de ventosa. Estas personas hacían perforaciones en muros y techos de establecimientos comerciales, para luego ingresar y robar cajas fuertes, dinero en efectivo y elementos de valor de los locales.

Dentro de las 10 personas capturadas, dos eran coordinadores y siete integrantes del grupo, la última persona era el cabecilla de dicha estructura, conocido como “Caliche”, quien era el encargado de liderar los hurtos y distribuir los roles a cada persona, además en sus antecedentes tiene sentencias condenatorias por hurto y 13 registros en el sistema SPOA por el mismo delito.

Podían llegar a generar una renta criminal de 20 millones de pesos aproximadamente, producto de los hurtos realizados.

Gracias a la investigación desarrollada y los elementos materiales de prueba como entrevistas y control de líneas telefónicas, se evidenció que este grupo delincuencial fue el responsable de cometer hurtos en Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Bello, Carmen de Viboral y llegaron también a Pereira, Risaralda y Supía, Caldas.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación se afectó dicha estructura con la captura de sus 10, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, además durante la operación se incautó 1 arma de fuego, tipo revólver con munición.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio