Los restos del conductor Felipe Camiroaga han sido identificados, informó un vocero del gobierno de Chile, tras una exhaustiva jornada de búsqueda, que incluyó el uso de una ecosonda que capta imágenes submarinas tridimensionales y maniquíes para establecer el comportamiento de las corrientes, informa el diario El Mercurio.

Igual que ocurrió en el proceso de identificación de las anteriores ocho víctimas, se cotejó el ADN de los restos encontrados con los perfiles genéticos de las familias de los desaparecidos en el archipiélago Juan Fernández.

El actor y presentador, quien tenía 44 años, iba a bordo de un avión de la fuerza aérea chilena que se accidentó. Las investigaciones preliminares apuntaron a que los 21 pasajeros murieron instantáneamente en el impacto, tras dos intentos fallidos de aterrizaje, y de haberse dado por “extraviada” la nave.

Cuerpos rescatados

Luego de una jornada de búsqueda, que incluyó el uso de una ecosonda que capta imágenes submarinas tridimensionales y de maniquíes para establecer el comportamiento de las corrientes del mar en la isla Juan Fernández, el funcionario informó, a una semana de la tragedia, que fueron identificados otros cinco muertos, lo que elevó la cifra a 13.

Además del conductor de TVN, se constató -mediante cotejo del ADN con muestras dadas por la familia- que otros restos correspondían al empresario y fundador de Desafío Chile, Felipe Cubillos; al sargento 1° Eduardo Jones; a la productora Carolina Gatica y a Jorge Palma, de la ONG.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, en conferencia de prensa, aseguró que:

«Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador en la historia de la televisión y de los medios de comunicación chilenos, era un hombre bueno, sano, Cubillos también era una persona extraordinaria»

«Los que estamos acá, en esta lejana isla, los más de 600 hombres de nuestras Fuerzas Armadas, todos los pescadores, desde hace días sabemos que nada que hagamos servirá para mitigar el inmenso dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos», aseguró y se comprometió a «seguir buscando con la misma intensidad a las ochos personas que faltan».

Gracias a la mejora en las condiciones climáticas en el archipiélago, fueron trasladados hasta el SML nuevos restos encontrados durante las tareas de los equipos de búsqueda.

Con información de peopleenespanol.com y azumare.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio