Los rebeldes libios continuaron hoy su avance hacia el oeste del país y se hicieron con el control de varias ciudades que estaban en manos de las tropas leales al dictador Muamar al Gaddafi.

Los opositores aseguraron haber conquistado Ras Lanuf, Nin Jawad y Uqayla, y que ahora tienen en la mira a Sirte, la ciudad natal del líder, situada a unos 400 kilómetros al noreste de Trípoli, la capital libia.

Con el apoto de los bombarderos aliados, los opositores armados comenzaron su avance hacia el oeste después de que ayer reconquistaran la importante ciudad de Ajdabiya y que obligaran a las fuerzas del líder a replegarse.

Después de Sirte, los rebeldes pretenden marchar sobre Misurata, el tercer distrito más grande de Libia, cuya conquista, aseguran, les abriría a la capital.

El portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, dijo a la prensa en Trípoli que Gaddafi está dirigiendo a sus fuerzas en el enfrentamiento, pero pareció sugerir que el líder podría estar viajando por el país para mantener en secreto su paradero. «Está liderando la batalla. Está liderando al país adelante desde algún lugar», argumentó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio