Foto: Dimayor.

Foto: Dimayor.

Se cumplió este martes 23 de mayo en Bogotá, la Asamblea Extraordinaria de Clubes afiliados a la Dimayor, con la presencia del presidente Jorge Fernando Perdomo y los representantes de los 36 clubes asociados.

Entre los diversos temas que se trataron, hubo uno al que se le prestó especial atención. La propuesta que llevó Perdomo, se basa en incluir un nuevo artículo en el Código Disciplinario Único de la FCF, para sancionar el vínculo que tengan los integrantes de los clubes con las barras bravas.

Según se informó, la respuesta de los directivos fue positiva, pero de alguna manera se dejó claro que el barrismo también obedece a un problema social y gubernamental, «por lo cual debe ir acompañado de una legislación seria que le permita al FPC garantizar la seguridad en sus espectáculos y que los integrantes de las barras bravas sean sancionados de forma ejemplar cuando realicen actos de violencia en los estadios».

Tras el debate, se conformó una mesa de trabajo para que haga énfasis en dicho asunto. En esta participarán los presidentes de Medellín, Nacional, Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Junior, Real Santander, Real Cartagena y Patriotas.

Comunicado de la Dimayor sobre los demás temas de la Asamblea:

En la reforma estatutaria se aprobaron temas relacionados con los derechos de imagen colectivos de los jugadores cuando estén actuando como miembros de un club profesional afiliado a la DIMAYOR, quien será la encargada del uso y la explotación de los mismos.

Además, se aprobó el artículo 11 donde se especifica el nombre y la identificación tributaria de cada uno de los 36 clubes afiliados a la DIMAYOR, así el ingreso de un club adicional significaría la modificación de los estatutos a través de Asamblea y de los requisitos que en ese mismo estatuto se establezca.

Uno de los momentos más enérgicos del debate fue la aprobación del artículo 18 relacionado con el tema de incompatibilidades, que no permite que personas que controlen un club puedan participar en las decisiones administrativas, deportivas, de desarrollo y gestión de otro club afiliado a la DIMAYOR, con lo que se busca siempre la máxima transparencia en la competencia de los torneos y se preserve siempre el juego limpio.

También fueron aprobadas las comisiones de presupuesto; ética y cumplimiento; asuntos legales; licencias de clubes; la de escenarios deportivos, que será la encargada de velar porqué los estadios donde los clubes disputen sus competencias, cumplan con los requisitos necesarios para garantizar un buen espectáculo en los diferentes aspectos que lo integran; contratación y mercadeo, que tendrá una duración inicial de dos años y que pueda ser prorrogable por un periodo más, esta comisión también será la encargada de lograr nuevos vínculos contractuales para la DIMAYOR y manejar los temas de marketing que puedan seguir impulsando el FPC.

La Asamblea también aprobó la destinación de recursos que fueron adquiridos mediante contratos previos, para los clubes que apostaron por la conformación de la primera Liga Femenina Águila.

Foto: Dimayor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio