Bancolombia
Fotografía de archivo en la que se registró al fundador y presidente de la empresa de yogures Chobani, Hamdi Ulukaya (d), en Washington DC (EE.UU.). EFE/María Peña

Miami, 14 oct (EFE).- Líderes empresariales de Chobani, Bancolombia y eMerge serán galardonados como los directores ejecutivos del año en la gala de los Premios Bravo del Consejo de las Américas (COA, en inglés) que se celebra en Miami el próximo 12 de noviembre tras una ausencia en 2020 por la pandemia.

Los premios, que reconocen a personas que dejan «un impacto positivo y duradero en las Américas» llegan a su edición número 26 después de los desafíos del año pasado por la covid-19.

Los CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya; Bancolombia, Juan Carlos Mora, y Medina Capital, Manuel D. Medina, serán reconocidos por su liderazgo, según un comunicado de COA.

Ulukaya, fundador, presidente y director ejecutivo de Chobani y fundador de Tent Partnership for Refugees, recibirá el premio al CEO del Año de Impacto Social.

«Su visión y liderazgo han sido admirables, particularmente dado que ha mantenido su firme compromiso con sus empleados mientras construía y expandía el negocio», señala COA.

Además, desde que fundó Tent Partnership for Refugees en 2016, Ulukaya ha demostrado que integrar a los refugiados en las empresas no solo es bueno para la sociedad, sino también para los negocios.

Por su parte, Mora será reconocido como el CEO del Año, en reconocimiento a su trayectoria de 30 años que llevó a Bancolombia a convertirse en un negocio exitoso y un modelo global.

«Mora ha sido fundamental en el desarrollo y ejecución de la estrategia de internacionalización del grupo, expandiéndose desde Colombia para convertirse en un actor regional en América Latina, incluso en Panamá, Guatemala y El Salvador», subrayó COA.

Detalló que el colombiano ha desempeñado un papel fundamental para que Bancolombia se convierta en el banco más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020.

La presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, dijo que en estos tiempos especialmente desafiantes, los premios están felices de reconocer a «líderes tan dinámicos que continúan estableciendo el estándar para otros».

«Son excelentes ejemplos de cómo lograr el éxito empresarial, al mismo tiempo que impulsan el impacto y el cambio en las comunidades locales y globales», agregó.

Entre tanto, el Premio al CEO Visionario del Año recae sobre Medina, fundador de Medina Capital con 40 años de carrera como inversionista y fundador de empresas de tecnología, y ciberseguridad y un impulsor del desarrollo del ecosistema tecnológico del sur de Florida.

Entre otras, Medina ha fundando eMerge Americas, una plataforma que ha transformado a Miami en el centro tecnológico de las Américas.

Los premios son patrocinados por Bank of America, The AES Corporation, Microsoft, Mastercard, Salesforce, SAP, Softtek, Chubb Latin America, Diageo Plc y Greenberg Traurig, LLP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio