capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, miembros del Gaula de la Policía Nacional capturaron a 29 presuntos integrantes de tres organizaciones criminales que delinquen en Medellín, Girardota y Caldas.

En el barrio Belén, occidente de la capital antioqueña, fueron aprehendidos con orden judicial 6 supuestos integrantes de la banda ‘los Pájaros’, dedicados a la distribución de estupefacientes, la extorsión, el desplazamiento forzado y los homicidios selectivos. Desde el 2014 a la fecha han sido capturados 50 miembros de la citada estructura criminal, entre ellos sus principales cabecillas.

De manera simultánea, en el municipio de Girardota fueron capturados 12 presuntos integrantes de las banda ‘los Pachelly’, con injerencia en por lo menos 4 poblaciones del norte del Valle de Aburrá.

Finalmente en el municipio de Caldas fueron capturados 11 personas investigadas por su presunta vinculación a la banda ‘la Miel.

A los 29 aprehendidos se les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzada, tráfico de estupefacientes, utilización de menores para la comisión de delitos y homicidio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio