los pachenca-carcel-extorsion

Un juez de control de garantías de Valledupar, envío a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Pachenca’, por el delito de extorsión agravada tentada. Los responsables fueron identificados como E. J. López Trigo, V. J. Hidalgo Blanco y Carlos Julio B. R.

Lea también: Fiscalía acusó a un hombre de ser el determinador del asesinato de un juez en Santa Marta

Según la Fiscalía, los imputados fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula de la Policía Nacional el pasado lunes 12 de abril en flagrancia cuando recibían 50 millones de pesos, al parecer, producto de una extorsión.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidencian que estas personas, al parecer, habrían contactado vía telefónica y por mensajes de texto a un contratista de Pueblo Bello (Cesar) para exigirle el pago de 200 millones de pesos a nombre de las autodefensas ilegales, conocidas como Conquistadores de la Sierra.

Según el material probatorio recaudado el dinero debía ser entregado cerca a la entrada del parque Tayrona en Santa Marta, en zona de Guachaca en el departamento de Magdalena.

Labores de policía judicial evidenciaron que el dinero producto de la extorsión sería usado para el mantenimiento de la organización criminal.

Evidencias del actuar delictivo de ‘Los Pachenca’:

Los Pachenca

Foto suministrada

Los Pachenca

Foto suministrada

Los Pachenca

Foto suministrada

Los Pachenca

Foto suministrada

Los Pachenca

Foto suministrada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio