¿Quieren negociar? 'Los Pachelly' piden 'mesa de paz' para detener la violencia en el Valle de Aburrá
Fotos: Redes sociales

En una extensa carta, el grupo delincuencial ‘Los Pachelly’ envió un mensaje a los ciudadanos y las autoridades del Valle de Aburrá, ellos dicen querer paz.

En video: Respuesta de la Alcaldía de Bello

El grupo que tiene actividad desde hace más de 30 años, en el escrito hizo la solicitud de ‘una mesa de paz’ y convivencia.

En el documento se lee, «queremos manifestar la inconformidad y la impotencia que nos abruma debido a la persecución que vivimos todos los días los muchachos de nuestros barrios por parte de la Fiscalía y los investigadores de la Dijín, Sijín, Gaula, etc. (…) acusándonos de falsos positivos contratando falsos testigos».

Y añadieron, «queremos dejar muy claro no tenemos injerencia alguna en ningún pueblo de Antioquia ni de Colombia en General. Somos consientes que en el pasado cometimos nuestros errores los cuales ya pagamos y no queremos volver a cometer sabiendo ya las consecuencias que con ello se trae. En el presente tenemos otra forma de pensar: ‘no violencia, si a la paz».

En el mismo documento hacen referencia a los que han tenido que sufrir sus familias, «ha sucedido que nuestros padres y abuelos, han muerto de pena moral debido al vacío que les deja nuestra ausencia».

Afirmaron además no tener ninguna clase de relación con el plan pistola.

Luego de todo ello hicieron formal la petición, escribieron, «le pedimos a la Alcaldía de Bello que estudie la posibilidad de convocar una mesa de paz y convivencia donde nuestros representantes puedan transmitir las necesidades de todos los bellanitas.

La Alcaldía de Bello les respondió a ‘Los Pachelly’

Daniela Ortega Pérez, secretaria Seguridad y Convivencia Ciudadana, respondió a dicho documento.

«Desconocemos el origen o procedencia de un documento que está circulando hace algunos días en redes sociales donde un grupo de delincuencia organizada llama a la administración municipal para realizar mesas y acuerdos. Desde esta administración y ninguna alcaldía legalmente está facultada para negociar con grupos de delincuencia organizada», precisó la funcionaria.

También aclaró que únicamente el Alto Comisionado para la Paz tiene facultades de negociación en el marco del acuerdo de paz.

Luego del pronunciamiento, en un documento oficial, la Administración le hizo un llamado a los grupos de delincuencia a que cesen sus acciones ilegales y contribuyan con ello a la construcción de un verdadero territorio de paz en el Bello.

Lea a continuación la carta que circula


Fotos: Redes Sociales

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio