Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los organismos de socorro en alerta máxima por la nueva temporada de lluvias

La Alcaldía de Medellín cuenta con 1200 personas de los organismos de socorro para atender cualquier emergencia por la nueva temporada invernal que agobia a la ciudad

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com -. La Alcaldía de Medellín presentó el plan de contingencia para enfrentar la segunda temporada de lluvias. Son 1200 personas de los organismos de socorro que se encuentran activas para atender cualquier emergencia.

El reporte que presenta Camilo Zapata, Director del Simpad, es que hasta el momento se han realizado 6.600 visitas de inspección de riesgo y de mejoramiento hidráulico de los deprimidos de la ciudad para que no se inunden.

En el informe se destaca el hecho que 3.148 viviendas deben ser desalojadas y está en estudio, por parte de la Gerencia de Gestión del Riesgo, las viviendas deben ser reforzadas en su estructura y cuáles que deben ser reubicadas.

Los barrios más afectados durante lo corrido del 2011 son el Popular, Villa Hermosa, San Javier y Manrique.

Las autoridades realizaron un llamado a los ciudadanos para estar atentos a las recomendaciones que hacen los organismos de socorro.


Lucas Cardona | Minuto30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.