Los números de Amaral con Atlético Nacional
Foto: Minuto 30

Los números de Amaral con Atlético Nacional dicen una cosa, pero las sensaciones dejadas partido tras partido, eran otras.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Con el verde paisa el estratega perdió partidos claves como contra Racing con el que no logró sostener una victoria en casa con diferencia de dos goles.

Contra Millonarios, uno de los rivales más fuertes, con el que el verde perdió la final del primer semestre bajo la dirección de Paulo Autuori, Amaral perdió un partido amistoso y otro por Liga.

Dos partidos más fueron claves para generar la grieta que poco a poco se fue haciendo más grande. La derrota 4-1 contra el América y 1-0 contra el DIM dolieron mucho.

Estos los números de Amaral con Atlético Nacional que no fueron tan malos

Al frente del verde paisa, William Amaral dirigido un total de 23 partidos, un amistoso, dos por la Copa Conmebol Libertadores, cuatro por la Copa BetPlay y 16 por la Liga.

El promedio general del estratega con el verde paisa fue del 61 por ciento, un porcentaje que muchos quisieran alcanzar.

El amistoso contra Millonarios lo perdió, los dos partidos disputados en Libertadores, ganó uno de local y perdió el de visitante y con ello se dió la eliminación de la Libertadores.

Por Copa BetPlay alcanzó puntaje perfecto, venciendo al América de Cali en los partidos de ida y vuelta y eliminándolo de la Copa en octavos de final.

En cuartos de final, venció en los dos compromisos a Águilas Doradas logrando la clasificación a la semifinal de la competencia.

Finalmente por la Liga BetPlay, Amaral dirigió 16 partidos, logrando 27 puntos de 48 disputados para un promedio de 56.2%.

En la Liga el verde perdió cinco partidos, contra Águilas, Millonarios, el DIM, el América y el Unión Magdalena. Empató tres, contra Once Caldas, Cali y Junior.

Con Atlético Nacional ganó otro partidos, contra Jaguares, Bucaramanga, Huila, Pasto, Pereira, Equidad, Santa Fe y Envigado.

De ahí que se dijera que el verde paisa solo le ganaba a ‘equipos pequeños’. Los números, estadísticamente hablando, no eran malos, pero visto el fondo, sin duda, no gustaban.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio