Resumen: Efraín Juárez, el polémico entrenador de Atlético Nacional, ha demostrado su capacidad con resultados contundentes. A pesar de las críticas iniciales, el mexicano ha llevado al equipo a la final de la Copa BetPlay y lidera los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Sus números hablan por sí solos: un promedio de efectividad del 66.7% en todas las competencias.
Efraín Juárez, que llegó en agosto en medio de muchas críticas por su ‘inexperiencia’ como técnico, poco a poco ha ido tapando bocas.
De entrada, el estratega fue catalogado como tribunero cuando calificó a Nacional como uno de los mejores clubes de sudamérica.
En su presentación, conociendo el ruido que había generado su llegada, dijo, en el tono vehemente al que poco a poco ha ido acostumbrando a los hinchas, que no venía a pasear, sino a ganar títulos.
Y el balance no es nada despreciable. El ‘Rey de copas’, que viene de varias temporadas sufriendo, con bajo rendimiento y muchas ‘crisis’ ha ido en evidente crecimiento.
Por los lados de la Copa BetPlay logró meter al equipo a la final, misma que ya disputó y ganó en el 2023, en este caso el rival será América de Cali.
Por Copa, Juárez ha estado en un total de seis juegos, en el que ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota, metiéndolo a la final tras dejar en el camino al DIM.
El promedio por la Copa es del 72%, tres fases en las que Atlético Nacional consiguió 10 goles a favor y cinco en contra.
Los ‘numeritos’ de Juárez
Los números del polémico Juárez, a quien han castigado por celebrar incluso con estadio vacío, son envidiables.
En los dos primeros juegos de los cuadrangulares el verde paisa ha logrado seis de los seis puntos disputados.
Ahora el verde es líder y así permanecerá hasta el viernes 29 de noviembre, cuando enfrente en la tercera fecha a Millonarios.
El promedio de rendimiento de Juárez es del 64%. En la Liga ha sufrido tres derrotas, una de ellas contra Junior, en el escritorio 3-0 aunque en la cancha ganaba 2-0. Así mismo cuatro empates y 6 victorias.
En la competencia principal del fútbol colombiano, el verde paisa ha convertido 22 goles y ha recibido 13 para una diferencia positiva de 9.
En total, sumando los dos campeonatos, el rendimiento del mexicano al frente del ‘Rey de copas’ es de un 66.7%.
Hasta ahora, como diría Elvis Perlaza, Juárez no ha ganado nada, pero sin duda la ruta que lleva es potente y, si el cuadrangular terminara hoy, tendría a Nacional en las dos finales de los campeonatos nacionales.
Esa, no cabe duda, es su apuesta, quedarse con los dos títulos, tanto en Copa como en Liga.
Más noticias de Atlético Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
