Ante un nutrido auditorio de aproximadamente 700 estudiantes universitarios, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, señaló que es deber de los jóvenes pensar cómo mejorar la sociedad y en su responsabilidad de generar riqueza, y los conminó a exigirle al Gobierno un mejor entorno para lograrlo.
mincomercio

“Mi compromiso y mi reto con ustedes es la consolidación de un Ministerio y un sector de comercio, industria y turismo que se convierta en su socio estratégico para recorrer la fascinante aventura del emprendimiento”, sostuvo.

La Ministra aprovechó la oportunidad para mostrar cómo ha cambiado el entorno social y económico del país desde la década de los 90, haciendo un parangón con la influencia que ha tenido la actividad emprendedora en esta evolución.

Así mismo, les mostró a los estudiantes varios casos de emprendedores colombianos exitosos, no solo en el país sino en el ámbito internacional, y destacó el apoyo que estos han recibido por parte del programa iNNpulsa, que lidera la Cartera a su cargo, para sacar adelante las diferentes iniciativas.

Es así como mostró los testimonios de directivos que lideran firmas como Servientrega, Mentez, Aulas Amigas, Inbiotech, Senseta, Lisim, Voicebunny, Keraderm y Solar Ciencia Agrícola, entre otras.

“El emprendedor tiene que tener una virtud fundamental: no le teme al riesgo, intenta, se aventura, permanentemente se reinventa, se sale de su zona de confort y si se cae, se levanta fortalecido; es un modo de ver y vivir la vida”, subrayó la Ministra.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio