Los nadadores paisas viajan hoy a Centroamericanos y del Caribe.

Minuto30.com.- Con el objetivo de conseguir un cupo a los XXII  Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México,  a finales del año, viajan  hoy a Panamá los nadadores del registro de la Liga de Natación de Antioquia, Sebastián Osorio  e Isaías Vásquez Tavera.

Foto Liga Antioqueña de Natación
Foto Liga Antioqueña de Natación

Bajo la dirección de César Delgado, los delfines de aguas abiertas se vienen preparando fuertemente para acometer esta odisea en aguas panameñas.

Las competencias serán el 10 y 12 de abril en Isla Grande, al norte de Panamá y a media hora en lancha de Puerto Colón.

“Estaremos participando en las pruebas de los 5.000 y 10.000 y es en esta última la que nos dará el cupo para los XXII Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre”, indicó César Delgado, entrenador de Natación, modalidad aguas abiertas, de la Liga de Natación de Antioquia.

“Buscaré el cupo para México, ya que el año pasado, y por problemas de salud, no pude participar en el CCCAN  en Guatemala, donde Paula (Montoya) logró el tiquete para los Centroamericanos”, puntualizó Isaías Vásquez Tavera, nadador del Club estrellas, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia.

Lea también
Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años
Foto Liga Antioqueña de Natación
Foto Liga Antioqueña de Natación

Bajo la supervisión de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación, C.C.C.A.N., se realizarán las competencias del CAMEX 2014 en Panamá  de otras modalidades  del agua como clavados, nado sincronizado, natación carreras, polo acuático y aguas abiertas, que este año llega a su décima quinta versión.

“Nosotros solo participaremos en  la quinta versión de aguas abiertas  en el CAMEX, pues tenemos otras vías para lograr los tiquetes no solo hacia Veracruz, sino a las otras competencias de ciclo olímpico”, aclaró César Delgado.

Listo el calendario

La organización del  XV Campeonato Centroamericano y México, CAMEX 2014, en la modalidad de aguas abiertas, entregó el cronograma de competencias de esta modalidad acuática.

Lea también
¡Otra vez! Cardona y Villa bajo la lupa en Boca

El calendario quedó establecido de la siguiente manera:

Primer día: – Reconocimiento del área de competencia y entrenamiento en las dos distancias (Abril 9)

Segundo día: 10 K ( Las dos categorías en ambos sexos ) (abril 10)

Número de competencia Prueba Categoría-Rama
143-144 10K Aguas Abiertas 14-17 años de edad- Masculina y Femenina
145-146 10K Aguas Abiertas 18 y Más años – Masculina y Femenina

Tercer día: – Libre (Abril 11)

Cuarto día: – 5 K ( Las dos categorías en ambos sexos) (Abril 12)

Número de competencia Prueba Categoría-Rama
147-148 5K Aguas Abiertas 14-17 años de edad- Masculina y Femenina
149-150 5K Aguas Abiertas 18 y Más años – Masculina y Femenina

En dependencia del número de participantes en cada evento y del diseño del circuito de competencia, el Comité Técnico de Aguas Abiertas decidirá el tipo y tiempo del comienzo. Liga de Antioquia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram