Foto tomada de @ClaudiaLopez

Las autoridades desarticularon una estructura conocida como ‘Los Motoladrones’ que en la noche del pasado 11 de septiembre habría perpetrado varios hurtos en diferentes sitios de la ciudad.

La desarticulación de la banda se logró luego de una investigación que duró dos meses y que comenzó tras la denuncia de una de las víctimas. También fue clave la publicación que realizó la Policía del cartel que ofrecía hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la captura de los presuntos delincuentes, que utilizaban motocicletas para hurtar a los ciudadanos.

De esta manera, los miembros de la Sijín adelantaron entrevistas, procesaron denuncias y verificaron información que los llevó a determinar que la organización delictiva estaría liderada por un hombre conocido con el alias de ‘el Paisa’, quien, junto a sus cómplices, habrían perpetrado este tipo de acciones delincuenciales durante cinco meses.

Sobre el golpe a esta estructura criminal la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó que “gracias a la recompensa recibimos información que nos permitió llegar a esta banda, fueron tres allanamientos; en Kennedy, en Soacha y tenemos identificado al jefe de esta banda; Fader Edwin Preciado alias ‘El Paisa’, y lo estamos persiguiendo, sabemos que cruzó la frontera a Ecuador y nuestras autoridades emitieron un circular azul de Interpol”.

El material probatorio recaudado por los investigadores fue clave para la judicialización de los integrantes de la banda, que habrían generado un detrimento de 52 millones de pesos en el patrimonio económico de sus víctimas.

En el proceso se conoció que varios de los capturados tienen antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fuga de presos, estafa, homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio