Tenían varios delitos ‘encima’, cogieron a 7 de «Los Mexicanos» en Quibdó

Mediante diligencia de registro y allanamiento, las autoridades lograron capturar a 7 integrantes de «Los Mexicanos» por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión y porte ilegal de armas de fuego, fueron capturados en el municipio de Quibdó.
 
Con la captura de estos sujetos se avanza positivamente en el esclarecimiento de tres homicidios ocurridos en la ciudad, en el barrio El Poblado y en Obapo en medio de disputas por el control territorial del microtráfico y las extorsiones, al igual que se esclarecen, los casos de extorsión a empresas de transporte, energía eléctrica, particulares y comerciantes del municipio, informó la Policía Nacional.

Lea también
¡Ya no en octubre! Minsalud vaticinó cuándo será el cuarto pico de contagio de covid-19 en Colombia

Presuntos integrantes de «Los Mexicanos»

Alias ‘Cocuelo’ recién salido de la cárcel y postulado para recibir como cabecilla de un sector del barrio ‘Uribe Vélez’. ‘Cartago’ o ‘Mago’ segundo cabecilla del barrio ‘Uribe Vélez’.

La Policía también anunció que alias ‘Muela’ sicario de dicha organización, se le atribuyen la autoría material de los últimos homicidios ocurridos en los barrios Obapo y Uribe de esta municipalidad.

Lea también: El policía que mató a una joven británica se declara culpable de su asesinato

‘Muñequita’ compañera sentimental, del sujeto conocido como ‘Yimbo’ del barrio ‘Uribe Vélez’ encargada de recolectar el pago de extorsiones y ocultar armas de fuego en su vivienda al servicio de dicha organización.

Lea también
Colombia pidió la prórroga del mandato de la Misión de la ONU

‘Keiner’ encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones.

De igual forma, fueron capturados ‘Jimmy’ y ‘Loowing’ este último sicario de la organización criminal encargado de la materialización de homicidios selectivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos que se les imputa.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram