Como todos los años, el primer lunes de mayo (que en esta oportunidad coincide con el primer día del mes), celebridades y otras personalidades del mundo del entretenimiento asistieron a la gala en beneficio del Instituto de Vestuario del Met.

Este año, la exhibición de primavera de 2023 del Instituto de Vestuario se centra en la vida y carrera del diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido ampliamente en el mundo de la moda por revivir la casa de modas parisina Chanel.

Dicha exposición contará con unas 200 piezas de Lagerfeld que estarán disponibles para al público entre el 5 de mayo al 16 de julio. La primera puntada en la celebración de la vida del diseñador es precisamente la Met Gala.

Muchas perlas, atuendos monocromáticos, brillantes, rosas y hasta gatos llenaron la alfombra “roja” del evento. Una particularidad de este año es que el color de la alfombra cambió a crema con dos líneas, una azul y otra roja.

Entre las sorpresas de la noche estuvieron los anuncios de embarazo de la tenista Serena Williams y la supermodelo Karlie Kloss.

El código de vestimenta de 2023 es «In honor of Karl». ¿Cómo interpretaron los invitados esta temática? Estos fueron los «outfits» que desfilaron en la alfombra más esperada del año en el mundo de la moda.

Además de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y organizadora del evento, los copresidentes de la gala fueron las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante Dua Lipa. Estos fueron sus atuendos:

Michaela Coel vistió un Schiaparelli con 130.000 cristales y 3.800 horas de trabajo, según dijo la actriz a Vogue en la transmisión de la alfombra “roja” del evento.
Según Coel, el tributo a Lagerfeld está presente en detalles como las perlas que decoran su vestido.

Penélope Cruz deslumbró con un look monocromático, como le gustaba vestir al diseñador alemán.

El atuendo –que podría asemejar un vestido de boda– es un Chanel couture de 1988. El vestido cuenta con un escote palabra de honor (sin tirantes o strapless en inglés), del cual se desprende la capucha con la que cubrió parte de su cabeza.

El vestido está cubierto con brillantes y perlas.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio