El rally Desafío Inca, el tercer y último Dakar Series del año, reúne este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica a 115 participantes de 19 nacionalidades, entre ellos los mejores pilotos de la especialidad en motos para ensayar lo que será el Dakar 2019.

En total serán 91 vehículos, entre ellos 47 motos, 32 coches, 11 quads y un camión, los que tomarán la salida para recorrer en 3 etapas, del 14 al 16 de septiembre, unos 900 kilómetros cronometrados sobre la misma arena y dunas por donde pasará gran parte del próximo Dakar.

Hay participantes de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal y Reino Unido.

Tomarán la salida con sus motos KTM el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner, los tres últimos campeones del Dakar.

Sus principales rivales serán en principio los pilotos del equipo Honda, como el argentino Kevin Benavides, segundo en el último Dakar y ganador del rally de Atacama (Chile), y el portugués Paulo Gonçalves, flamante vencedor del rally Ruta 40, celebrado en Argentina.

Su compañero, el español Joan Barreda, será el gran ausente del Desafío Inca tras el accidente que sufrió en el rally de Atacama, que le obligó a pasar de nuevo por quirófano.

Otros destacados participantes son el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y la española Laia Sanz (KTM), quien volverá a correr un rally después de cinco meses con miras a prepararse para completar su noveno Dakar.

La peruana Gianna Velarde correrá el Desafío Inca en motos junto a Sanz y será la primera mujer de este país en participar en el Dakar sobre las dos ruedas.

En coches resalta la presencia de la paraguaya Andrea Lafarja, flamante ganadora del Ruta 40 en la categoría de vehículos de diesel.

La conductora guaraní retará a la piloto peruana Fernanda Kanno, quien corre en su casa y pondrá en liza toda la experiencia ganada en el último Dakar.

Otros favoritos en la categoría de cuatro ruedas son el argentino Orlando Terranova (Mini), vigésimo en el Dakar de este año, y el peruano Nicolás Fuchs, quien participará en este rally con un Toyota.

Con un vehículo utilitario todoterreno (UTV) estará el peruano Jacques Barrón y su hijo Lucas Barrón, de 24 años, el primer copiloto con síndrome de Down en participar en este rally.

Esta es la tercera edición del Desafío Inca tras las celebradas anteriormente en 2013 y 2014 y es el último de los Dakar Series realizados este año, tras el rally de Merzouga (Marruecos) y el Ruta 40.

El podio de salida y llegada estará en Huacachina, un bucólico y turístico oasis situado en medio de las dunas del desierto de Ica y a tan solo cinco kilómetros de la ciudad del mismo nombre, uno de los principales atractivos turísticos de esta región, ubicado a su vez a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio